lunes, 25 de febrero de 2013

Desacuerdos alimentarios

Ultimamente he tenido  algunos desacuerdos con respecto a mi alimentación, con una que otra persona, me gustaría traer un letrero que dijera algo así como:

No como ceviche crudo ni aunque tenga limón, no como lácteos sin pasteurizar y con las agruras que me cargo no voy a comer picante! y no no me gustan los tamales, núnca me han gustado! y no tampoco necesito comer por 2

A quien le importa que uno sea nutrióloga? parece que al momento del embarazo tu profesión se nulifica y todos tienen opiniones nutricionales que darte... y eso que todavía no se me nota! que ya me advirtieron las mamis que parece que todo mundo se siente obligado a darte consejos no pedidos y que aveces hasta te paran en la calle para hacerlo.

jueves, 21 de febrero de 2013

El piano...

Por razones que desconozco la mudanza mil veces pospuesta del piano de casa de mis papás a la de nosotros ahora se ha convertido en prioridad...y el más interesado es al que otrora le tenía sin cuidado.  De veras que la paternidad nos cambia de maneras insospechadas.

martes, 19 de febrero de 2013

El sonido más hermoso del mundo mundial

Fue el del corazón del bebé.  Ibamos con la intención de ver el saquito gestacional y oh sorpresa...eso que se mueve doctor, es el corazón?...si así es, deja pongo el amplificador. las lagrimitas no se hicieron esperar ni por mi parte ni por la del futuro papá. Uff cierro los ojos y todavía lo escucho....
Una pequeña anécdota es que yo ya le había explicado a mi esposo que el saco vitelino era como una loncherita que trae el bebé de donde come mientras se forma la placenta, así que cuando el doctor dijo ese es el saco vitelino, mi marido me vio con ojos radiantes y dijo "Su lonchera!" y yo si!! su lonchera!

La mula no era arisca

Dice el dicho...la verdad que platicando con el marido nos percatamos que la emoción no fue tanta como la vez anterior, creo que era una emoción contenida, fuimos al gine pero como era super poquito lo que tenía lo único que logró verificar era que el endometrio estaba engrosándose satisfactoriamente, hicimos cita para el 27 de febrero pero nos dijo que el saco gestacional podríamos verlo desde antes, saliendo de consulta coincidimos que no íbamos a aguantarnos hasta el 27 de febrero, total que hicimos las cuentas con lo del seguro y tranquilamente podríamos meter un eco extra así que decidimos ir por nuestra cuenta en 2 semanas más, ahí nomás para verificar que ahí estuviera la cría y no fuera producto de nuestra imaginación.  Solo le dijimos a mis papás, hasta no ver el corazón mejor mantener la calma.

El positivo

El positivo llegó y lo esperábamos, no hubo cartitas sorpresa, letreros románticos ni nada por el estilo, simplemente hubo retraso y corrí a la farmacia a comprar una prueba casera, que dicho sea de paso salió inválida! que coraje pasamos esa noche, a la mañana siguiente simplemente nos fuimos tempranito al laboratorio y por 20 pesos más me hicieron la prueba de sangre.  A las 5pm llegó el mail con la noticia: HCG Positiva!, le marqué a mi marido y se salió de una junta en estado de shock, vas a ser papá le dije...en serio? me contestó, creo que ya me lo esperaba.