lunes, 4 de marzo de 2013

Que sustos!

Hace unos días pasamos un buen susto, apareció un manchado muy ligero, pero manchado al fin, le avisé a mi esposo y le llamamos al gine, ¿sientes cólico? no nada, ¿es muy abundante? no es muy ligerito, ok, tranquila pero necesito que vengas para revisar.  Nos enfilamos y ya en su consultorio me pasó entre pacientes, para hacer un eco rápido, lo que tardó en hallar al bebé supongo que fueron segundos pero a mí se me hizo eterno, la boca se me secó y mi marido me agarraba de la mano con la misma tensión, pero cuando por fin lo localizó y escuchamos su corazón ufff nos volvió el alma al cuerpo. 

Revisó varios puntos, primero buscó que no hubiera desprendimiento del saco gestacional, todo bien, luego nos explicó que aveces se forman unos hematomas en donde la placenta está formándose pero tampoco había signo de ello, el saco no se veía colapsado y el corazón latía normal y ya el bebé medía 1.9mm, 4 más que unos días antes. 

No hay señales de alarma con el bebé, no hay necesidad de dar progesterona, sin embargo me recetó un antiespasmódico y reposo, ya nos explicó las posibles causas y que 3 de cada 10 embarazadas les ocurre este tipo de manchados en el primer trimestre, pero que siempre era necesaria una revisión para evaluar la razón y no dejar a la ligera el diagnóstico. 

Ahora no puedo salir a caminar y me ha dado un poco de insomnio o algunas pesadillas, pero luego me comenzaron las náuseas más fuertecillas y eso en éstas circunstancias me dio mucha tranquilidad.  Ya alcanzamos la semana 9 sin novedad y esperamos con ansias pasar de la 12

3 comentarios:

  1. Uff qué alivio y que no ha sido nada de cuidado.

    De verdad, algo que deberían decir todos los ginecólogos, es que ningun sangrado es normal y deben checarse.


    UN beso para ustedes y que reposen muy a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Y ahí está ese bebé aferrándose a su mami mientras acá afuera todos hacían de tripas corazón.

    Espero que ya estés mucho mejor! Sigue disfrutando de esta maravillosa aventura!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Así es Zereth! en mi embarazo anterior justo me dijo el otro ginecólogo ante el sangrado no pasa nada es normal, no quizo hacerme eco, no me dió ninguna indicación y el resultado fue la pérdida del bebé, que igual piensas que tal vez no podía haber echo ya nada, pero siempre te queda la idea de que tal vez si hubiera puesto más atención o con un simple eco algo se podría haber detectado y aveces con simple reposo se puede hacer mucho. En fin, claro que así aprende uno, y claro que cambiamos de ginecólogo.

    ResponderEliminar

Dime...