sábado, 11 de mayo de 2013

Es un niño!!

El pasado jueves 9 de mayo tuvimos la cita con el gine, luego de las preguntas de rigor que siempre le llevo y que amablemente me contesta nos pasamos al tan ansiado eco.
 Antes de empezar me preguntó:
-¿tú que crees que es Lulú?
-pues yo como que siento que es niño, aunque no se si sea porque me refiero a él como El bebé o El Baby...
-Bueno, me voy a fijar primero unas 24 veces antes de decirles porque aquí la regla es que el doctor que se equivoca paga el bautizo y tu crees que me conviene??
 
En fin que primero lo revisó de otras cosas, espina dorsal completa, íntegra, sin signos de meningocele ni espina bífida, descartó también hidrocefalia, la placenta bien colocada y luego le contamos los deditos de una mano 5! y cuando le estabamos contando los de la otra ¡que la quita!

ya nos dijo que tiene peso teórico de ¡276g! (ya pasamos el cuarto de kilo) y que todas las medidas coinciden con las cuentas lo cual indica que va creciendo a ritmo, le revisó su frecuencia cardiaca, normal y ya le vimos las 4 cavidades de su corazoncito, ya tiene diafragma y con eso descartamos hernia diafragmática en fin que todo va super bien.

Ya para terminar dijo:
-¿Ahora si ya quieren saber? porque yo ya vi como mil veces que es y estoy seguro
-si!!!
Así que ya lo buscó como sentadito y uuuy luego luego yo le vi y le dije ay ¡ya vi es niño!!! y ya mi esposo dijo ¡¿es niño?!
y ya dijo el doc, 
-Sí, si lo es! y yo no se porque pero las mamás siempre le atinan! (que siempre les pregunta antes y todas le atinan jajaja), ya nos dijo que incluso puso el doppler y vio que no fuera cordón asi que bien seguro...y además la verdad si se veía muy clarito.

Ya para terminar le hizo el 4D pero todavía se ve muy como esqueletito dijo que en la siguiente ya tendrá sus facciones más definidas ya con cachetitos y así, pero igual está bello, aunque debo confesarles que hay algo que me preocupa un poquito y esque en esa fotito del 4D que nos dio le veo como una rayita en el labio y pues como mi hermano nació con labio leporino estoy pensando si el bebé no lo habrá heredado, pero le pregunté al doctor y me dijo que ese se descarta hasta el siguiente eco porque ahorita no se ve bien por lo chiquito y que no ha formado bien sus facciones, mi esposo de todos modos me dijo que no me estresara, que total como viniera lo amaremos y lo que haya que hacer se hace y listo, pero pues igual como que me quedé inquieta pero tampoco asi muchísimo porque es cierto y en todo caso es algo que dentro de lo que cabe muy sencillo de atender con cirugías.

Ya luego nos volvimos a pasar al escritorio y entonces me dijo que había platicado con su colega, el que atiende en el centro perinatal en el que yo acudo, porque resulta que trabajan juntos en la clínica 89 del IMSS y nos dijo
-Ah ya me explicó y no son cerrados! esque yo pensaba que eran muy cerrados, pero pues ya hasta me animé y me abrieron un espacio con ellos y voy a empezar a atender partos en agua.
-Si, pues si no son de los que parto a fuerzas osea yo antes que un parto quiero un hijo pero si todo va bien y es adecuado para nosotros quiero un parto y si no pues una cesárea, pero lo que definitivamente no quiero es una inecesarea, risas.

En ese momento nos volteamos a ver mi esposo y yo (porque el en el camino ya me había dicho que le volviéramos a preguntar ya para ver si ya nos cambiabamos con el otro doctor o que) y claro que con la pura mirada nos dijimos aquí nos quedamos!!

Se me hizo super buena onda que fuera a platicar con el otro doctor, señal de humildad, que pues no es asi como muy fácil de encontrar en ese gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime...