sábado, 27 de julio de 2013

Dante perdió un compañerito

Han sido días muy tristes, éramos 2 pancitas de un mismo grupo de amigas, nos llevabábamos 10 semanas, él ya estaba por llegar, solo era cuestión de días, todo iba bien... pero un día su corazón simplemente dejó de latir.

Mi esposo y yo hemos llorado mucho, no tenemos palabras para nuestros amigos, lo he sentido muy hondo en mi corazón pues la empatía es grande al estar en la misma etapa.  He tenido noches de insomnio por la tristeza y el miedo.

He platicado con Dante, le he explicado porqué mamá está tan triste, que estaremos bien.  Trato de ocuparme para no pensarlo demasiado porque lo recuerdo y las lágrimas vuelven y el dolor también, solo espero que mis amigos encuentren poco a poco consuelo en su corazón, a su hermoso bebé siempre lo recordaremos con mucho amor y ternura.

martes, 16 de julio de 2013

Cool down

Estoy entrando a esa etapa en la que hay que desacelerar el paso e irse preparando para le llegada del bebé, no sin algo de ansiedad puesto que la incapacidad correrá por mi cuenta y hay que seguir pagando la renta, además de la incertidumbre de si la clientela regresará cuando uno la convoque o que pueda pasar.

Sin embargo poco a poco he ido bajando el ritmo y puedo pasar ahora bastante tiempo en los preparativos, que no han sido pocos, ya hasta tumbamos una pared del futuro cuarto del bebé para poner una puerta; y disfruto de una manera indescriptible y jamás soñada pasarme las horas observando mi panza en espera del brinquito, la patadita, la ola y las cosquillas que me hace mi bebé desde dentro.

Me preparo también mental, física y emocionalmente para recibirlo y junto con su papá pasamos cada vez más tiempo de las sobremesas hablando de vanalidades y profundidades de la crianza, desde si nos gustó o no aquella tinita, hasta que aspectos de nuestras familias queremos evitar que se repitan.

El plazo está cerca, trabajaré hasta el último de Agosto, ya estoy dando de alta a los pacientes que lo ameritan, no recibiendo nuevos que impliquen un seguimiento mayor a un mes y apalabrada con los que quedan y una colega para que puedan seguir sus consultas.