Han sido semanas de muchas visitas, que no está usted para saberlo ni yo para contarlo pero hace un tiempo que asistí a un foro de pediatría, del colegio de pediatras de Jalisco y que nos informan que estamos en nuestro derecho de elegir al pediatra que recibirá a nuestro bebé y que vale la pena hacer cita prenatal...
Por otro lado nos estamos preparando para un parto humanizado, y la liga de la justicia a la que acudo, según la nombra mi marido, también nos sugirió hacer la visita prenatal, vaya!! al menos preguntarle al gine con que pediatras trabaja y darles una vueltita.
Mi gine, se ha ganado toda mi confianza, consulta a consulta lo exprimimos con dudas, que nos aclara con paciencia, con artículos de investigación y si hace falta hasta con dibujitos, me constesta con amabilidad todas mis llamadas incluso a deshoras para atenderme y citarme entre consultas o para simplemente tranquilizarme y decirme: "eso es hipo no te apures", me regresa mis mails y hasta los inbox.... a estas alturas sé que si llegara a darse la necesidad de una cesárea sería eso, una ne-cesárea y no una intervención debido a que se le complica la agenda o alguna razón mas en pro de su comodidad y seguridad que de la mía o la del bebé. Con toda esta buena disposición le dijimos que nos pasara el dato del pediatra con quien trabaja y nos dijo que claro!.. que de hecho el siempre manda a consulta pre-natal y le comentamos que veríamos a varios y que si el estaría dispuesto a trabajar con otro: "por supuesto que si" dijo.
Su pediatra nos llenó yo creo que a un 85% pues no tiene experiencia en parto humanizado y con toda honestidad nos dijo, creo que no soy la persona que buscan, yo me apego a mi rutina y pues creo que no logramos que captara nuestro mensaje que era: si el bebé está en condiciones de estar con su mamá todo el tiempo no queremos que los separen, pero si es necesario por supuesto que tiene que haber intervención...., pero dentro de todo nos dijimos que si la eligiéramos estaríamos bien de todos modos.
Luego de recolectar recomendaciones en el mundo de las mamás hicimos un pedia-tour y terminamos con 2 opciones, visitamos a uno, fuimos a una plática del otro y nos decidimos...nos quedamos con el primero y de backup el segundo, ambos con experiencia en parto humanizado, sin llegar a los extremos, y cuando platicamos solo nos dijo, "platiquen con el obstetra porque muchas cosas dependen de él y como quiera trabajar y si quiere trabajar con alguien que no conozca"...platicamos con el gine y de acuerdísimo, nos pidió incluso sus datos para llamarle y conocerlo antes.
Ya tenemos entonces el gine, el pediatra, las posibles doulas y por supuesto el marido!! que para mí es pieza fundamental del equipo...estamos en deliberaciones sobre si invitar también a una asesora de lactancia para después del parto, pues el pediatra lo recomendó para cuando él ya se va que haya alguien que se asegure que el bebé está teniendo transferencia correcta de leche, fuimos a un centro de lactancia privado pero resulta que no trabajan los domingos (tachita), eso me detuvo de contratar sus servicios, me falta hablar con alguna líder de la liga de la leche o alguna educadora en lactancia, supongo aveces que podría darme cuenta yo como educadora en lactancia si el bebé está comiendo bien...pero luego también pienso, no creo que deje de sentirme como mamá primeriza...así que ese sentimiento va y viene, así que supongo terminaré por invitar a alguien al final de cuentas...ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime...