lunes, 28 de octubre de 2013

Simulacro de trabajo de parto

Como comentaba en la entrada anterior, la líder de la liga de la leche nos había recomendado hacer un simulacro de parto, debido a la tristeza que tenía por las mañanas, ahora reflexiono y veo muy claro que era lo que más me tenía afectada y mas que el parto en sí o el trabajo de parto, fue el echo de que nos hubieran separado desde el primer instante, pues yo no estaba cerrada a la posibilidad de una cesárea, pero definitivamente no esperaba un escenario como el que nos tocó vivir, con mi niño lejos de mis brazos por 3 semanas, todo lleno de tubos, ni de perdis en un cunero...

Pues bien, un domingo nos decidimos y nos dispusimos a hacer el simulacro de trabajo de parto y parto, al principio nos daba mucha risa y nos sentíamos un poco ridículos, pero de a poco fuimos fluyendo y ha sido una experiencia hermosa, vivificante y sanadora.

Dejamos a Dante en puro pañalito y yo sin ropa en el torso me lo acomodé en el rebozo, el muy cooperativo se hizo bolita y se durmió muy agusto.  Nos fuimos a lo que es su recámara y ahí me senté en mi pelota de yoga que tenía para tal propósito, pusimos el ambiente a a media luz, mi marido trajo unos hielos y con ellos simulaba los dolores de las contracciones, apretándolos con la mano, pusimos un play list que yo tenía en youtube para mi trabajo de parto...que punto y aparte cuando empezó la primer canción "Tin Man de América" y luego "Sultans of Swing de Dire Straits" el marido salió de trance y me dijo: -Esa era tu música para el parto?!! jajaja y yo -Si pues dijeron que tenía que ser música que te gustara mucho que no importaba si eran cumbias...
De nueva cuenta nos concentramos y de tanto en tanto yo agarraba un hielo (que valga decir que es uno de los dolores que menos tolero, el frío, me han sacado una muela sin efecto de anestesia abriendo mandíbula y todo y esto del hielo es peor para mi) y mi marido me daba masajito, me hablaba al oído, soltaba el hielo respiraba, hacía ooom, asi hasta q en un momento dado mi marido dijo:
-ya va a nacer, se le ve la cabecita!
y lo sacamos con cuidado del rebozo
-está hermoso y muy peludito!!
comenzamos a llorar
lo abrazaba y lloraba y dije
-está muy sano muy sano y nadie nos va a separar, estaremos siempre juntos, mientras lo besaba y el participaba tranquilo 
Lo cargó su papá también llorando y besándolo y al final me lo dio y le di el pecho...mientras tanto de música de fondo se escuchaba a Scott Mckenzie con la canción San Francisco.

Nos fuimos los 3 a la cama y terminamos de oir el playlist.

No he vuelto a llorar desde ese día.

aquí les dejo mi play list: partoplaylist

Me gustaría aclarar por si algunas mamis leen este blog, que en mi caso no padecí depresión post-parto, solo era tristeza por las mañanas pero nunca deje de realizar mis actividades ni de atender a mi bebé, en caso de un diagnostico de depresión post-parto lo indicado es acudir a terapia con un profesional.


1 comentario:

  1. Lulú muuuchas felicidades!!!! que hermosa narración y de verdad que seguramente apoyará a muchas mamás que estén pasando por una situación similar a la tuya. felicidades por Dante y bien que ya esté con ustedes!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar

Dime...