jueves, 5 de septiembre de 2013

30 de Agosto 00:03hr

Llámale a mi doula, le dije a mi esposo y marcamos a Danatal, sinceramente en medio de la premura no distinguí la voz de quien contestó, pero le expliqué rápidamente y me pidió le preguntara al gine cuántas personas ajenas al equipo permitirían en quirófano, le preguntamos y dijo que solo 1, que sea tu esposo me dijo ella, me dijo que estuviera tranquila que todo saldría bien, que podía llevar mi música y algún aceite de aromaterapia relajante, que tuviera en mente la posibilidad de que mi bebé podría pasar un tiempo en terapia intensiva por ser prematuro pero que todo estaría bien.

La cosa es que todo fue tan rápido que no hubo tiempo de ir a la casa por nada, pero estábamos los más importantes, los papás y el gine, además el pediatra que habíamos elegido no era neonatólogo así que mi gine nos recomendó a una neonatóloga con la que él trabaja, lo bueno que ya la conocíamos y pues aceptamos claro está.

Rumbo al hospital en un alto mi esposo me dijo a ver, ese hospital (el México Americano) lo habíamos elegido porque tiene el mejor equipo e instalaciones para parto en agua, pero ¿como está en neonatología?, volvimos a marcarle al gine y el ya le había preguntado a un colega le dijo que estaba bien, pero un minuto después nos marcó para decirnos que la neonatóloga solicitaba nos fuéramos al Country 2000, que estaba muy cerca del otro pero tenía mejor unidad de neonatología, no tuvimos que cambiar el rumbo solo nos adelantamos un poquito más.

Llegamos a recepción con la hoja pase que nos dió mi doctor y estuvimos un ratito en sala de espera, platicamos mucho con Dante, le explicamos que lo tendríamos que conocer antes de lo previsto, que todo saldría bien, que le echara muchas ganas.

Llegaron por mí para pasarme a quirófano, mi doctor pudo reunir a todo su equipo en llamadas durante el trayecto y cuando me pasaron ya estaban casi todos, se fueron presentando, me explicaron lo que haría cada uno, cuando llegó la neonatóloga le apreté mucho la mano, todos me tranquilizaron, solo un Dr llegó puso música y no se presentó, yo si le dije a mi doctor ¿quien es él? y ya fue él quien nos presentó, era su colega, le apoyaría con la cesárea, me pusieron la epidural no sentí mas que un ligero hormigueo en la pierna izquierda, y pronto ya estaba acostada.  Por fin pasaron a mi esposo, y a partir de ahí todo es muy confuso, solo recuerdo que le dije si te sientes mal te vienes para acá, momentos después escuché que dijeron vamos a hacer el corte tardío de cordón y luego el hermoso llanto de mi bebé, y una voz que dijo hora del naciemiento 12:03, lo quiero ver grité, y vi que la pediatra y mi marido se pasaron a revisarlo a un ladito de mi, luego nos lo dejaron un ratote para besuquearlo mucho mucho, yo lo que más recuerdo es el calor y la suavidad de sus cachetitos.  Pero luego la neonatologa se acercó a mi y me dijo, Dante tiene problemitas para respirar, así que no puedo dejarlo ya mas rato aquí, tengo que ayudarlo, vamos a llevarlo a terapia intensiva, su papá puede ir con él. Está bien, está bien les dije y se fueron yo me quedé a que me suturaran y me pasaran a mi habitación. 


5 comentarios:

  1. Mucho ánimo, que estamos seguros de que todo saldrá bien para ustedes

    ResponderEliminar
  2. Todo muy rápido! EStoy segura que Dante saldrá adelante de esta prueba, es un niño muy valiente y ustedes pronto lo tendrán entre sus brazos.

    Un abrazo fuerte para ustedes, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido Dante! Está haciendo su historia a su tiempo y a su modo! Le mandamos mucho amor y estoy segura de que pronto estará en casa. Los queremos mucho!

    ResponderEliminar
  4. Lulu, felicidades porque ya tuviste la dicha de conocer a tu hermoso Dante, realmente los niños son así, ya traen su propio ritmo, su carácter, su forma de ser desde pequeños, pongamos en manos de Dios que pronto tu angelito precioso este con ustedes para disfrutar esta linda etapa juntos.

    ResponderEliminar
  5. En oración por Dante, por ti y toda la familia.

    ResponderEliminar

Dime...