sábado, 7 de septiembre de 2013

Dante

Es hermoso, muy cachetón, nació con mucho cabello y lanugo, pesó 2.520kg y midió 49cm y hace honor a su nombre siendo tenaz en el arte de querer quitarse el tubo del respirador, le han puesto unos guantes para que no se lo jale...pues ya aprendió a quitarse los guantes también, me encanta que lo haga, también se quita los calcetines cuando le estorban. Sé que está muy incómodo pero ya le explicamos que es para ayudarle y será temporal.  Al inicio tenía su frecuencia respiratoria muy alta pero era mágico ver como cuando llegaba yo o su papá a visitarlo comenzaba a decender hasta hacerse normal...Claro que el papá se peleo con todo mundo porque no hay programa canguro en el hospital, pero unas por otras, hay neonatólogos 24hr y lo hemos visto mejorar cada día, ya se nos fue pasando el coraje, mientras pues podemos acariciarlo mucho, cantarle y platicar con él y eso nos calma a los 3...bueno por separado, porque tampoco nos dejan entrar juntos, ni tomarle fotos grrrrr.

Al inicio estaba solo con suero glucosado y luego ya le pasaron nutrición parenteral, ayer por fin le pasaron mi leche, 3.5ml cada 3 horas que toleró muy bien!! le han incrementado ya a 7ml y sigue con buena aceptación, eso me hace muy feliz.

Al inicio no hizo bien pipí y nos tenía preocupados su función renal, pero un día comenzó a hacer pipí de nuevo y sus niveles de creatinina volvieron a valores normales, un pendiente menos.

Le han cambiado la modalidad del respirador a una en la que ya el hace casi todo el trabajo y ha respondido bien. Sin embargo le diagnosticaron conducto arterial persistente y esto no lo ha dejado recuperar su función respiratoria al 100%, le dieron tratamiento farmacológico, son 3 dósis que terminaron hoy y el lunes le hacen un ecocardiograma para ver si respondió al tratamiento.

Acá en casa lo extrañamos mucho, solo pensamos en él, en sus deditos, en su naricita, en lo hermoso que es y lo mucho que nos hace falta.

4 comentarios:

  1. Son días difíciles, pero con esos cuidados, y el amor, pronto podrá llegar a casa. Mucho ánimo pequeño, que tus papis están haciendo todo lo que está en sus manos.

    ResponderEliminar
  2. Dios es muy grande y un milagrito como Dante estará pronto en casa con ustedes, yo pase por algo similar y se perfectamente la angustia y tristeza q se siente pero nunca perdimos la fe y ahora ya tenemos a nuestro bebito con nosotros, mis oraciones están con ustedes cada día para q se recupere lo más pronto posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas noticias, va todo bien por la gracia de Dios, estamos contentos por los 3, les mandamos abrazos!!!

    Fam. Lara

    ResponderEliminar
  4. Lulú te entiendo perfecto y entiendo el sentimiento de tu esposo, pero en esos momentos es cuando uno entiende que el sueño de parto ideal, de nacimiento ideal se borra poco a poco para convertirse en uno nuevo mi niño ideal, mi niño fuera de aqui, conmigo, donde pueada acariciarlo sin reservas, sin limites, y para eso nos queda solo confiar en Dios y en los doctores, pronto estará con ustedes y entonces a disfrutarlo sin limites.
    Estamos orando
    Atte Ivonne Rotter

    ResponderEliminar

Dime...